Albemarle firma contrato con Engie para suministro de energía

Jun 19, 2018

El acuerdo que comenzará a regir en julio, tendrá un plazo de nueve años.

Considerando el escenario de transición energética que vive Chile y el mundo, y la autorización con que cuenta Albemarle para producir 82.000 toneladas anuales (durante los próximos 27 años en nuestro país), Engie Energía Chile (EECL) y la empresa norteamericana productora de litio firmaron un contrato de suministro energético por 180 GWh al año.

Por medio de este suministro se abastecerán las operaciones de Albemarle en el sector industrial de La Negra, al interior de Antofagasta, y parte de sus faenas extractivas ubicadas en la misma región.

El acuerdo comenzará a regir en julio y tendrá un plazo de nueve años de vigencia.

Stephen Elgueta, gerente general Albemarle, sostuvo que la compañía «tiene un compromiso con el desarrollo de la nueva minería del litio, por lo que este acuerdo nos permite dar un paso de gran relevancia para producir con energía limpia, dándole más valor a nuestro proceso productivo, altamente sustentable».

En tanto, Axel Levêque, gerente general de Engie Energía Chile, destacó el papel que quiere jugar su empresa en la transición energética, considerando el cuidado del entorno y ofreciendo soluciones flexibles que permitan optimizar los consumos de energía.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required