Empresas de Atacama buscan abrirse camino en la industria minera de Perú

Jun 14, 2018

Se trabaja en la elaboración de alianzas con empresas peruanas, con miras a la concreción de alguna oportunidad de negocio para el segundo semestre de 2018.

Atraídos por el crecimiento de la industria minera en Perú, once empresas de Copiapó están trabajando para instalarse en el país vecino y comenzar a participar en las diferentes licitaciones que impulsa el boom minero.

Iniciativa de Corfo y en articulación con ProChile, están trabajando en hacer alianzas con empresas peruanas y esperan concretar alguna oportunidad de negocio para el segundo semestre de 2018, destaca la nota publicada por la entidad de fomento.

En la Región de Atacama, y aprovechando el alto conocimiento técnico de las empresas locales del sector de servicios a la minería, la Dirección Regional de Corfo ha implementado dos programas en esta línea. El primero corresponde al Programa Asociativo de Fomento, denominado “Internacionalización y/o Exportación de Servicios a la Industria Minera de Perú”, que consiste en apoyar a un grupo de cuatro empresas en su proceso de instalación y comercialización de sus servicios en el mercado minero de Arequipa (Perú), utilizando una estrategia asociativa.

El segundo programa impulsado por Corfo, corresponde a un Nodo para la Competitividad, denominado “Activación, Fomento y Desarrollo de la Capacidad Exportadora de las Pymes Proveedoras de Bienes y Servicios del Sector Minero de la Región de Atacama”, cuyo objetivo es incorporar capacidades y conocimientos a siete proveedores de la provincia de Copiapó, para prepararlos en el ingreso al mercado minero de Perú.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena