Mine Partner: Fabricante de repuestos para palas y perforadoras que diseña y ofrece soluciones a la medida

Jun 12, 2018

La compañía comercializa desde el año 2010 productos de alta calidad en menor tiempo. A la vez, ha desarrollado componentes creativos e innovadores para brindar menores tiempos de mantenimiento y mejores estándares de seguridad en las operaciones.

 En la faena minera, las perforadoras y las palas son herramientas críticas de la operación y cualquier detención o falla significan miles de dólares de pérdida para las compañías. Para solucionar esas urgencias está Mine Partner, una compañía chilena enfocada en el diseño, fabricación y reparación de componentes; como también, en el desarrollo de partes y piezas nuevas de equipos móviles y semi-móviles de la mina.

“Mine Partner nace en la época del boom, cuando estábamos con el cobre a 4 dólares la libra. En ese entonces notamos que había un gran déficit de repuestos de parte de los OEM (Original Equipment Manufacturer) y que los tiempos de pedidos de repuestos al extranjero implicaban al menos 90 días”, explica Pedro Fernández, gerente comercial.

IMG_2074En este nicho entra esta empresa local, que cuenta con una maestranza metal mecánica en Antofagasta. Pero el modelo de negocio va más allá, explica el gerente general, Patricio Mena. “Además de ser una maestranza orientada a la velocidad de fabricación y a la calidad de lo que produce; nuestro principal valor agregado está en que además diseñamos e integramos herramientas de ingeniería para crear soluciones que reduzcan los tiempos de mantenimiento, garantizando que la disponibilidad de los equipos sea la más alta”, señala.

El escenario de baja en el precio del metal rojo favoreció a Mine Partner. “Las áreas de planificación y mantención de las minas estuvieron más dispuestas a analizar alternativas locales. Como las mineras tuvieron que reducir sus costos, y había menos financiamiento para comprar equipos nuevos; entonces el camino era reparar…y nosotros, fuimos tomando ventaja en ese escenario”, comenta Fernández.

El ejecutivo señala que Mine Partner se ha ganado un prestigio en el mercado de las principales mineras de Chile. La empresa tiene su foco en Antofagasta y Tarapacá, con grandes clientes como Collahuasi y Escondida; y ahora el plan es posicionarse en Atacama, Coquimbo, Valparaíso y la Región Metropolitana.

IMG_3936Sin embargo, las proyecciones de Mine Partner no están solo en el mercado local. Apuntan a instalarse en Perú y Colombia, apostando a costos de fabricación y fletes menores, la experiencia ganada en Chile y la velocidad en la entrega. “También estamos desarrollando un Plan de Negocio para dar mayor visibilidad a nuestra compañía y potenciar la marca Mine Partner. Esto es clave si queremos expandirnos en el mercado latinoamericano. También es importante destacar que en la era digital, el valor agregado de los fabricantes de partes y piezas estará en la información de trazabilidad, rendimiento y durabilidad que estos puedan entregar a los usuarios. Es muy diferente ofrecer un simple repuesto versus una solución o herramienta que proporciona información para una buena toma de decisiones. En este ámbito ya estamos trabajando con la empresa Alliot (www.alliot.cl) para generar sinergias con servicios y productos complementarios a nuestras soluciones en el mundo del internet de las cosas”, indica Patricio Mena.

 SOLUCIONES A MEDIDA

IMG_3941En este camino de expansión ha sido clave también el desarrollo de productos y herramientas creativas e innovadoras como parte de una oferta propia.

Se trata de componentes  tales como, escalas de acceso a las máquinas, soluciones para extraer ejes y pasadores, bumpers y snubbers mejorados, llaves de quiebre para perforadoras y sistemas de conos aculatamiento, entre otros. Parte de estos elementos brindan una mayor productividad, agilizan los procesos de mantención y, por sobre todo, minimizan los riesgos inherentes a las operaciones de la mina.

foto ok“Somos un socio activo y colaborador que apoya e impacta positivamente a la gestión de nuestros Clientes y por eso diseñamos soluciones que facilitan la vida arriba en la mina. Así hemos podido diferenciarnos de la competencia; hoy, con una propuesta de valor enfocada en soluciones eficientes, propias, competitivas y confiables; y mañana, con herramientas tecnológicas y vanguardistas que generen mayor valor agregado”, finaliza Mena.

 

 

 

 

IMG_8409Más información:

Los Topacios 573, Antofagasta

Caletera Poniente Gral. San Martín 8400, Santiago

+56 55 2895040

+56 944517672

ventas@minepartner.cl

www.minepartner.cl

Mine Partner es una empresa con certificaciones de clase mundial que diseña, fabrica y distribuye soluciones y repuestos para la minería e industria, bajo el enfoque de agregar valor con propuestas competitivas y de alta calidad.

Como “Partner” y socio de nuestros Clientes, todo nuestro esfuerzo se concentra en aportar ideas que mejoren los estándares de seguridad y que aumenten la disponibilidad y productividad en los procesos de la mina e industrias en general.

Nuestra visión y misión están enfocadas en transformarnos en una compañía proveedora líder en la fabricación de repuestos y accesorios para palas y perforadoras en el cono sur de América.

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena