BHP nombra primera gerente general en Spence y de la gran minería en Chile

Jun 4, 2018

Mia Gous llegó como gerente de Producción de Spence en octubre de 2016. Posee amplia experiencia en áreas de operación, metalurgia, mejoramiento y optimización de procesos productivos, planificación integrada y riesgos.

La ingeniero químico-metalúrgico Mia Gous asumió como gerente general de Minera Spence, de BHP, el 1 de junio, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa este cargo en una faena de cobre de la gran minería en Chile.

De origen sudafricano, estudió en la Universidad de Stellenbosch, y cuenta con más de 20 años de experiencia minera en Sudáfrica, Irlanda y Chile.

A BHP llegó como gerente de Producción de Spence en octubre de 2016. Posee amplia experiencia en áreas de operación, metalurgia, mejoramiento y optimización de procesos productivos, planificación integrada y riesgos.

“Estamos muy contentos de contar con Mia como líder de Minera Spence, una operación de gran relevancia en la industria de cobre nacional y pieza clave en la estrategia de largo plazo de BHP en el país”, destacó Daniel Malchuk, presidente de BHP Minerals Americas.

La ejecutiva, en tanto, resaltó la oportunidad que tiene Chile de aumentar la dotación femenina en la industria. “Pero esta responsabilidad -indicó- no recae sólo en el gobierno o las empresas, sino en todas las mujeres que trabajamos actualmente en la minería chilena y que estamos abriendo caminos para que nuevas generaciones sigan nuestros pasos”.

Cabe recordar que Spence está ejecutando un proyecto de US$2.460 millones, que extenderá su vida útil en 50 años.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena