Directorio de Enami realizó primera sesión con presencia de nuevos integrantes

May 31, 2018

Juanita Galaz Palma, Karin Jurgensen Elbo y Francisco Orrego Bauzá fueron nombrados directores por el Presidente Piñera.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, encabezó la primera reunión del Directorio de la Empresa Nacional de Minería (Enami), con la participación de sus nuevos integrantes designados por el Presidente Sebastián Piñera: Juanita Galaz Palma, Karin Jurgensen Elbo y Francisco Orrego Bauzá.

“Tenemos cambios muy importantes en la Empresa Nacional de Minería. Por un lado, la llegada de André Sougarret a la vicepresidencia, que es un ingeniero de nivel internacional, mientras que, por otro, contamos con nuevos directores, que estamos seguros serán un gran aporte en el proceso de modernización de la compañía”, resaltó el secretario de Estado luego de la sesión realizada en la casa matriz de Enami en Copiapó.

Tres de las principales materias tratadas en la oportunidad fueron la automatización de los procesos de maquila para fortalecer su transparencia; los sistemas de seguridad y vigilancia en las canchas de acopio de las empresas; y la evaluación de opciones de verificación automática de las leyes y contenidos de los minerales.

Además, como parte de su visita, el ministro de Minería se reunió con autoridades regionales y asociaciones mineras de la zona. También dictó una charla magistral en la Universidad de Atacama, donde se refirió a las oportunidades asociadas al sector.

“En la región hoy existen cuatro proyectos que, en un mediano plazo, se van a materializar, lo que se traducirá en mayores oportunidades de trabajo, desarrollo e inversión para la zona”, indicó Baldo Prokurica.

Lea también: Designados los nuevos directores de Enami

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL