CEO de Antofagasta plc expuso en desayuno de Aprimin

May 31, 2018

El ejecutivo realizó la presentación “Antofagasta Minerals: Desarrollo presente y futuro”, donde dio a conocer los avances de sus proyectos de ampliación.

Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta plc., fue el invitado de la última reunión institucional mensual realizada por la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin.

Ante una numerosa asistencia, el ejecutivo realizó la presentación “Antofagasta Minerals: Desarrollo presente y futuro”, donde dio a conocer los avances de sus proyectos de ampliación: Infraestructura Complementaria Los Pelambres (INCO) y Distrito Minero Centinela (DMC) / Caso Alternativo. También comentó los principales desafíos de la industria y del mercado del cobre.

Finalizada la exposición, se procedió a una ronda de preguntas en un grato ambiente de camaradería.

Primer Foro Anual de Proveedores

Al inicio de la jornada, Susana Torres y Juan Carlos Olivares, presidenta y director ejecutivo respectivamente de Aprimin, dieron a conocer las actividades realizadas en el mes de mayo y anunciaron la realización del Primer Foro Anual de Proveedores de la Minería Chilena, cuyo título es: “Minería, Motor del Desarrollo para Chile”, que se realizará el martes 19 de junio en Espacio CasaPiedra.

A este encuentro está considerada la presencia de Baldo Prokurica, Ministro de Minería; Diego Hernández, presidente de Sonami, y Joaquín Villarino, presidente ejecutivo del Consejo Minero, entre otros representantes de la industria. Además, Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de Plusmining, realizará una presentación sobre el rol y aporte de la minería en el desarrollo de Chile desde 1990.

En la foto (De Izq. a Der.) Juan Carlos Becerra, director Aprimin; Juan Carlos Olivares, director ejecutivo Aprimin; Pascual Veiga, past president Aprimin; Susana Torres, presidenta Aprimin; Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta plc.; René Aguilar, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad Antofagasta Minerals; Andrés Costa, director Aprimin.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required