El socio chino con que Barrick quiere trabajar en Chile

May 29, 2018

En el marco del XIII Simposio del Oro y la Plata, la minera aurífera canadiense entregó sus perspectivas.

Kelvin Dushnisky, el presidente de la mayor aurífera mundial, Barrick Gold Corporation, analizó en el XIII Simposio del Oro y la Plata cuál es el momento en que se encuentra su compañía, señalando como prioridades para este 2018: flujos de caja libre, excelencia operacional, disciplina en el capital, su carpeta de proyectos y el desarrollo de talento.

Por ejemplo, indicó que buscan reducir su deuda este año a US$5.000 millones y que apuestan por revitalizar su cartera de proyectos orgánicos y crecer en exploración.

“Ya no queremos vender activos para reducir la deuda”, sentenció el ejecutivo en el encuentro que se desarrolla en Lima. En ese contexto, destacó a la local Pierina como la primera mina que construyeron fuera de Norteamérica y que están analizando ampliar la vida útil de Lagunas Norte. En este caso, Dushnisky comentó que en 2019 se iniciaría la construcción si reciben la aprobación, para comenzar a producir en 2021.

Asimismo, el presidente de Barrick puso énfasis en la alianza estratégica que están llevando adelante con la minera china Shandong, a quien ya vendieron el 50% de Veladero (Argentina), en US$960 millones.

En el caso de Chile, Kelvin Dushnisky declaró la formación de un grupo unificado de trabajo para explorar el potencial de desarrollo de Pascua-Lama, así como también están evaluando con buenas perspectivas oportunidades adicionales de inversión en el cinturón de oro de El Indio. “Vamos empezar en Pascua-Lama y vemos oportunidades en el Indio, y queremos hacerlo con nuestro socio estratégico porque cuatro ojos ven mejor que dos. Nos estamos beneficiando de su experiencia y hay altas expectativas”, dijo el ejecutivo.

Shandong: hacia el top ten aurífero

Yumin ChenPrecisamente Yumin Chen, presidente de Shandong Gold Group, destacó que en la actualidad la compañía se ha posicionado como el primer productor de oro en China y que se encuentran en el puesto 29 entre las empresas mineras mundiales, en términos de capitalización de mercado

Además de su presencia en 13 provincias chinas, Chen declaró que hoy Shandong es una empresa internacional con actividad en Argentina, Australia, Canadá y Hong Kong.

Y también informó que se han puesto como objetivo ubicarse entre los 10 principales productores de oro. La meta es superar las 55 toneladas de oro hacia 2020.

En este contexto, resaltó que la relación de socios estratégicos que tienen con Barrick se lleva al más alto nivel ejecutivo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required