Minera Candelaria y Municipio de Caldera firman acuerdo de colaboración para el desarrollo local

May 29, 2018

El convenio tendrá una duración de cinco años y permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.

Con la firma de la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, y del presidente de Minera Candelaria, Phil Brumit, entró en vigencia el “Acuerdo Marco de Colaboración para el Desarrollo de Caldera”, en el cual se establece que ambas partes trabajarán de manera colaborativa – durante cinco años- en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

El acuerdo pretende también identificar las prioridades y necesidades de la comunidad para definir los proyectos que apunten al beneficio y desarrollo local de manera sustentable. De esta manera, se dará cabida a la participación de la comunidad, las empresas y las organizaciones.

Reacciones

Respecto de la iniciativa, la alcaldesa Brunilda González indicó que “este acuerdo cuenta con la aprobación unánime del Concejo Municipal de Caldera y viene a fortalecer la alianza que hemos logrado establecer con Minera Candelaria. Nos permitirá trabajar en conjunto con la empresa, en pro del bienestar y la calidad de vida de los habitantes de la comuna».

Agregó que los principales beneficiarios de este acuerdo son los residentes de la comuna y las actividades económicas fuente de sus ingresos y desarrollo personal y colectivo. «Esto incluye desde pueblos indígenas y comunidades pesqueras hasta microempresarios, madres de familia solteras, personas con discapacidades y la tercera edad, entre otros”, puntualizó.

Phil Brumit, presidente de Candelaria, afirmó que “este acuerdo surge como consecuencia de la visión y objetivo común en pro del desarrollo de la comunidad de Caldera».

Marisol Cortés, dirigente de la comunidad colla Inti Wañuy de Caldera, expresó que “ésta es una iniciativa excelente, que será de gran ayuda para los habitantes de la comuna. Esperamos recibir beneficios con proyectos sociales, ayudas comunitarias y apoyo en becas para estudiantes, que son muy importantes para las familias que tenemos hijos en la universidad».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL