Aprimin realizó primer encuentro del Club de la Minería 2018 en Antofagasta

May 29, 2018

En la actividad, se anunció la realización del Primer Foro Anual de Proveedores de la Minería Chilena.

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) abrió el ciclo 2018 de su Club de la Minería en la Región de Antofagasta. Esta primera sesión de networking contó con las presentaciones de las empresas asociadas HE Parts International, Ava Montajes y la Fundación Reinventarse de Komatsu Cummins.

Susana Torres, presidenta de Aprimin, saludó a los participantes mostrándose muy contenta por asistir por primera vez a este encuentro en su nuevo cargo. “Es una doble alegría para mí y también un orgullo, ser la primera mujer presidenta de la asociación gremial, porque calza todo con el momento que estamos viviendo, creo que como proveedores de la minería estamos dando un mensaje muy potente», resaltó.

Junto con dar cuenta de las actividades realizadas en mayo pasado, Juan Carlos Olivares, director ejecutivo de Aprimin, confirmó la realización del Primer Foro Anual de Proveedores de la Minería Chilena con el título “Minería, Motor del Desarrollo para Chile”.

El evento se realizará el martes 19 de junio en Espacio CasaPiedra de Santiago y está considerada la presencia de Baldo Prokurica, ministro de Minería; Diego Hernández, presidente de Sonami; Joaquín Villarino, presidente ejecutivo del Consejo Minero; entre otros representantes de la industria. Además, Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de Plusmining, realizará una presentación sobre el rol de la minería en el desarrollo de Chile desde 1990.

Experiencias corporativas

A continuación, se llevaron a cabo las presentaciones de las empresas socias invitadas a esta primera sesión del Club de la Minería.

En el caso de HE Parts International, Marcos Rodríguez, gerente de Marketing y Javier Carramiñana, gerente técnico, se refirieron a su estrategia corporativa en las áreas de piezas de repuesto y componentes para camiones de transporte, palas eléctricas, excavadoras hidráulicas y equipos de apoyo a la industria minera local e internacional.

Por su parte, Vicente Rodríguez, gerente de Programación y Control de Ava Montajes, presentó las características de su empresa, que se ha especializado en este ámbito industrial para los sectores minero, forestal, energético, petroquímicos, portuario y manufactura.

En el caso de la Fundación Reinventarse de Komatsu Cummins, su director ejecutivo, Bernardo Vásquez, se refirió a los resultados de su programa laboral (2011-2017). Destacó que 73 jóvenes han participado en esta instancia, de los cuales el 26% han sido contratados por la compañía.

Como es habitual, la sesión del Club de la Minería de Aprimin culminó con un espacio de convivencia para la comunicación e intercambio de experiencias entre los asistentes e invitados especiales.

——————————————-
En la fotografía (de izquierda a derecha): Juan Carlos Olivares, director ejecutivo de Aprimin; Javier Carramiñana, gerente técnico de HE Parts Internacional; Marcos Rodríguez, gerente de Marketing de HE Parts International; Susana Torres, presidenta de Aprimin; Vicente Rodríguez, gerente de Programación y Control de Ava Montajes y Bernardo Vásquez, director ejecutivo de Fundación Reinventarse de Komatsu Cummins.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL