Director general y CEO de Lithium Power presenta renuncia a la compañía

May 25, 2018

La empresa resaltó que esta situación no tendrá ningún tipo de impacto en el avance del proyecto Maricunga en Chile.

A través de un comunicado corporativo, Lithium Power International Limited (LPI) informó sobre la renuncia de su director general y CEO, Martin Holland, agregando que su Directorio ha comenzado el proceso de búsqueda de candidatos para asumir estos cargos.

La compañía resaltó que esta situación no tendrá ningún tipo de impacto en las operaciones de su «proyecto emblema» Maricunga, cuyo estudio de factibilidad definitivo será emitido a fines de este año. A la cabeza de esta iniciativa, indicó la empresa, seguirá estando Cristóbal García-Huidobro, CEO de Minera Salar Blanco, joint venture donde participan junto a socios chilenos y canadienses.

Además, LPI cuenta con un programa prospectivo de activos en Australia Occidental, y está en proceso de venta de su proyecto de litio Centenario en Argentina.

LPI destacó la trayectoria y aporte de Martin Holland al desarrollo de la compañía en cuanto a su cartera de proyectos, valor financiero y operación internacional, especialmente en relación a Maricunga.

“Martin ha realizado una contribución inestimable a LPI. Su visión y liderazgo han sido fundamentales para el crecimiento y éxito de la compañía. La está dejando en una posición financiera sólida, mientras nos embarcamos en la siguiente y emocionante etapa del proyecto Maricunga”, declaró David Hannon, presidente del grupo internacional.

Imagen: Lithium Power 

————————————————————————-
Lea también El litio en Chile y el mundo: Proyecciones hacia 2025

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena