Todo listo para el inicio del Diplomado en Minería Responsable de la PUCV

May 23, 2018

El diplomado busca capacitar en los temas más contingentes y relevantes para que una empresa minera tenga un alto desempeño ambiental y social en todo el ciclo de vida de una mina.

Quedan sólo dos semanas para que se inicien las clases del Diplomado en Minería Responsable de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El ciclo parte el 1 de junio, en la sede del Centro de Extensión Académica (CEA- PUCV), ubicado en Santiago, en la comuna de Providencia (Antonio Bellet 314).

El diplomado busca capacitar en los temas más contingentes y relevantes que son necesarios gestionar para que una empresa minera tenga un alto desempeño ambiental y social en todo el ciclo de vida de una mina. Ello, a través de todas sus áreas y grupos de interés: trabajadores, proveedores, comunidad y gobiernos corporativos.

Asimismo, estos tópicos son revisados tanto a nivel nacional como internacional.

Cobertura temática

El programa está orientado a profesionales que quieran profundizar sus conocimientos ambientales y sociales, así como a personas que desean contar con nociones generales para aportar, desde sus labores y profesión, al mejoramiento continuo de su empresa.

El diplomado aborda una amplitud de temas, tales como ética empresarial, responsabilidad social corporativa, impactos ambientales, manejo de recursos naturales y remediación ambiental, sistema de evaluación ambiental y legislación ambiental, derechos humanos, prevención de conflictos socio-ambientales, gestión de grupos de interés, reportes de sustentabilidad y corrupción, entre otros.

Como novedad, este año se incorporará el tema Cambio Climático y Minería. La relevancia de este tema se da en un contexto en que muchas operaciones mineras, en distintas partes del mundo, han sido afectadas por peligros climáticos, varios de los cuales están relacionados con el cambio sintomático del clima. El relator a cargo es el experto Dr. Ariel Muñoz, miembro del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2).

Alianza con U. de Queensland

Este año el diplomado se dará en alianza con la Universidad de Queensland, Australia. Es así como el director ejecutivo del Sustainable Minerals Institute International Centre of Excellence, David Mulligan, también dictará clases en el marco del programa académico. El profesional es especialista en rehabilitación de paisajes mineros y ecosistemas, cuenta con experiencia en proyectos en varios países de África, Asia y Latinoamérica.

Las clases del diplomado se realizan viernes por medio, de 15:00 a 21.30 hrs.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL