Taller de AIA profundizó en aplicaciones de la Industria 4.0 para pymes

May 22, 2018

Este encuentro de trabajo fue guiado por especialistas de la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria (Camchal).

El Centro de Extensionismo Tecnológico (CET) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) organizó un workshop con la participación de 60 proveedores mineros, con el título “Caja de Herramientas de la Industria 4.0 y Optimización de Procesos para las Pequeñas y Medianas Empresas”, actividad que forma parte de un programa de desarrollo cofinanciado por Corfo.

En el taller, que fue conducido por relatores de la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria (Camchal), los participantes visualizaron las aplicaciones y beneficios de distintos recursos digitales, que pueden ser incorporados a sus empresas.

Al respecto, Patricio Lazcano, director ejecutivo del CET de la AIA, indicó que “Estas instancias reafirman nuestro compromiso con el crecimiento y el desarrollo de las empresas de nuestra zona, con el fin de incrementar la competitividad y generar encadenamientos productivos virtuosos”.

Carlos Valenzuela, consultor senior del Instituto de Innovación y Tecnología de Camchal, fue uno de los guías del workshop. Al respecto, explicó que “existe la necesidad de hacer cosas distintas y, en este ámbito, hay mucho potencial para hacer proyectos y generar innovaciones como las que promueve el CET y la AIA”.

Dieter Brauer, project manager de Camchal, impartió el taller “Métodos para optimizar procesos en su industria (Lean Managament)”. Como desafío en esta materia, resaltó la necesidad de trabajar en conjunto con el equipo de producción de las empresas para alcanzar los objetivos de productividad.

“Realmente es bastante interesante el tema de la Industria 4.0; como pyme regional falta mucho para aprender y estas instancias son las más adecuadas”, indicó Claudio Panoso, director de Proyectos de Aptic, al culminar el encuentro.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL