Mauricio Barraza, gerente general de Chuquicamata: “Hay que cambiar las prácticas de trabajo”

May 22, 2018

El gerente general de la División de Codelco se refirió a los desafíos que tienen a corto, mediano y largo plazo.

Los principales aspectos de la transformación que está viviendo en estos momentos la División Chuquicamata de Codelco, fueron explicados por su gerente general, Mauricio Barraza, a los supervisores de la unidad.

Una vez concluida la onceava reflexión corporativa de seguridad, el ejecutivo aprovechó la instancia para enfatizar –entre los integrantes del estamento rol A- que se requieren mayores esfuerzos que permitan visibilizar el negocio.

Entre las transformaciones que deben enfrentar destacó: levantar los proyectos como el de la fundición, el rediseño de la refinería y el cierre del rajo.

“Debemos transformarnos para recuperar la competitividad y sobrevivir. Si decimos que tenemos la camiseta puesta, hay que cambiar las prácticas de trabajo. En definitiva, acá está el cerebro, la estrategia y lo que nos mueve para hacer este trabajo y crear una estrategia sustentable”, recalcó Barraza.

El gerente general subrayó que si bien los resultados de 2017 fueron buenos, aún quedan materias pendientes especialmente en temas de seguridad. “El año pasado se hicieron muchos esfuerzos y lo logramos, cumplimos con el cobre comercial y divisional, conseguimos costos más bajos de lo que dijimos. Pero hay un llamado de atención, porque todos los meses tuvimos y tenemos accidentes por algo que dejamos de hacer. El objetivo debe ser cero accidente” puntualizó.

[Plan Chuquicamata de Codelco busca bajar en 21% los costos y elevar un tercio la productividad]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena