Valente por Tianqi: “Nosotros como país no discriminamos la nacionalidad de los inversionistas”

May 18, 2018

La china Tianqi Lithium alcanzó un acuerdo con Nutrien para adquirir el 24% de las acciones de SQM que la canadiense posee a través de la serie A.

(Pulso) Luego que este jueves se anunciara que la china Tianqi Lithium alcanzó un acuerdo con Nutrien para adquirir el 24% de las acciones de SQM que la canadiense posee a través de la serie A, en una operación valorada en US$4.066 millones, el ministro de Economía, José Ramón Valente, reiteró que el gobierno no discrimina a ningún inversionista.

“Nosotros como país no discriminamos de la nacionalidad por donde vienen los inversionistas. Nosotros lo que hacemos es que todos los inversionistas, chilenos o extranjeros, cumplan con la legislación nuestra”, dijo Valente a periodistas.

“Desde el punto de vista del Estado chileno es bastante irrelevante, lo que nos importa es que los inversionistas vengan a aportar a nuestro país”, agregó.

Consultado sobre la demanda que presentó en marzo el ex vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitran, ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para impedir que la china Tianqui pudiera ingresar a la propiedad de SQM, Valente sostuvo que “la Fiscalía Nacional Económica tiene que deliberar y dar su opinión respecto a eso y nosotros vamos a acatar lo que la Fiscalía diga”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena