Gold Fields presenta a tramitación EIA de su proyecto Salares Norte

May 17, 2018

El proyecto de oro y plata se ubica en la Región de Atacama y contempla una inversión por US$1.000 millones.

La Minera Gold Fields Salares Norte ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental el EIA de su proyecto de oro y plata Salares Norte, inversión por US$1.000 millones en la Región de Atacama. El emprendimiento se emplaza aproximadamente a 180 km al noreste de Diego de Almagro, en la Provincia de Chañaral.

La iniciativa contempla explotar mineral para el procesamiento aproximado de 2 millones de toneladas al año, para producción de metal doré y su venta a terceros.

Con sede corporativa en Sudáfrica, Gold Fields es un productor de oro globalmente diversificado, con operaciones en ese país, Australia, Ghana y Perú.

Características del proyecto

Según lo señalado en el Estudio de Impacto Ambiental, la explotación de minerales de oro y plata se realizará a través de una operación minera a rajo abierto, procesamiento del mineral por un sistema de chancado, sistema de molienda, extracción de minerales mediante esquema híbrido de lixiviación cianurada convencional, Merrill-Crowe y carbón en pulpa (CIP), para recuperación de oro y plata, y depositación de relaves filtrados, previamente estabilizados químicamente.

La vida útil del proyecto, basándose en la estimación actual del recurso y el plan de la mina, es de 17 años.

 

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required