División Ventanas mejorará programa de cumplimiento presentado a la SMA

May 17, 2018

Esto fue solicitado por el órgano fiscalizador para hacer cumplir el fallo del Segundo Tribunal Ambiental de Santiago.

Codelco Ventanas mejorará su programa de cumplimiento presentado a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), ante el requerimiento solicitado por el órgano fiscalizador con el propósito de hacer cumplir el fallo del Segundo Tribunal Ambiental de Santiago.

En la resolución se solicita a la fundición y refinería que “debe presentar un programa de cumplimiento que incluya las observaciones consignadas en el resuelvo anterior, en el plazo de siete días hábiles desde la notificación del presente acto administrativo”.

Cristhian de la Piedra, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas, señaló que “la División ya se encuentra trabajando en la elaboración de esta nueva solicitud, tal cual ha sido siempre su postura de responder con celeridad a los requerimientos legales de este tipo. Asimismo, aclararemos algunas observaciones nuevas, tales como la muerte de una gaviota que se encontraba geo referencialmente a casi un kilómetro de nuestras instalaciones, por lo que será una buena instancia para aclarar estas dudas de la autoridad”.

Codelco Ventanas reiteró su compromiso de cumplir estrictamente la normativa ambiental vigente. Según la compañía, esto se vio claramente reflejado en 2017, año en que se registró la mayor baja de emisiones en la historia de Ventanas, como consecuencia de la entrada en operaciones de proyectos ambientales cuya inversión superó los US$159 millones.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena