Tega Industries desarrolla en Chile centro de innovación para revestimientos de molinos

May 10, 2018

La unidad de ingeniería aplicada para el desarrollo de nuevas soluciones de diseño, manufactura y monitoreo, comenzó con el levantamiento de necesidades operacionales en alianza con clientes de la empresa.

Con cuatro etapas cuenta el proyecto “Centro Global de Innovación Tecnológica para Revestimientos de Molinos”, que Tega Industries está ejecutando en Chile, y que fue presentado en Expomin 2018.

De acuerdo a la compañía, el desarrollo de esta iniciativa ha comenzado con “el levantamiento en conjunto con los clientes, seguido por una etapa de pruebas de prototipos y validación comercial, el fortalecimiento del capital humano y, por último, el aumento de la capacidad de manufactura local”.

En este sentido, el trabajo tiene como pilares la colaboración con clientes para detectar demandas y necesidades desde operaciones; la contribución de un equipo internacional de ingeniería altamente calificado; y el fortalecimiento de la capacidad de fabricación local a través de inversión especializada.

“Se ha elegido a Chile, ya que el 40% de las reservas de cobre se encuentra en esta región, especialmente en Chile y Perú; acá es donde operan los molinos SAG y de bolas más grandes del mundo; y aquí es posible encontrar la red de proveedores de productos y servicios,y la tecnología de alto nivel y el personal calificado que se necesita para llevar a cabo un proyecto como éste”, señaló Juan Bustamante, gerente general de Tega para la región.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required