Solución de Metso permite aumentar vida útil de revestimientos de molinos

May 9, 2018

El cambio fue generado en la faena peruana Cerro Lindo, que implementó Poly-Met en la carcasa de su molino primario de bolas.

Cerro Lindo, mina de cobre subterránea ubicada en el centro de Perú -a 175 kilómetros al sureste de Lima-, aumentó del 50% al 200% la vida útil de sus revestimientos de molino, debido al cambio implementado en éstos con la utilización de Poly-Met de Metso.

El yacimiento operado por Milpo buscaba aumentar la vida útil de los revestimientos en su molino de bolas primario de 14′ x 23.5′. La premisa era que un intervalo de tiempo más extenso entre los cambios de estas piezas aumentaría la disponibilidad, ayudaría a evitar costos operativos innecesarios y, a su vez, daría como resultado más horas de producción.

Debido a ello, la minera peruana decidió -en noviembre de 2014- probar el revestimiento Poly-Met en la carcasa de su molino primario de bolas. Esta solución, explican desde Metso, combina las propiedades del caucho y las aleaciones metálicas, permitiendo que el uso de aleaciones sean más resistentes que las utilizadas en el revestimiento metálico convencional.

La primera instalación se completó en julio de 2015 y la segunda se realizó en marzo de 2016.

Las barras elevadoras del revestimiento metálico que  contemplaban un ciclo de cambio en 8 meses, tras esta implementación pasaron a 12 meses y las placas del armazón, cada 24 meses.

«El nuevo diseño del revestimiento aumentó la vida útil de la barra elevadora en un 50% y ofreció una vida útil un 200% más duradera, lo que redujo el tiempo de inactividad», destacó el fabricante.

En este escenario, el gerente de Procesamiento de Minerales de Cerro Lindo, Gustavo de la Torre, sostuvo que «fue posible alcanzar nuestro objetivo de extender la vida útil del revestimiento».

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena