Interop y GMSG firman convenio para impulsar la interoperabilidad en minería

May 9, 2018

Como parte de esta alianza, ambas entidades trabajarán conjuntamente en el desarrollo de talleres, seminarios, capacitaciones y pilotos.

Con el objetivo de impulsar la interoperabilidad en la industria minera mediante el desarrollo de guías y estándares para la minería mundial, firmaron un convenio de colaboración Interop -Programa Tecnológico para la Creación y Adopción de Estándares Internacionales para la interoperabilidad Minera-, y el Global Mining Standards and Guidelines Group (GMSG) de Canadá.

Como parte de esta alianza, ambas entidades trabajarán conjuntamente en el desarrollo de talleres, seminarios, capacitaciones y pilotos para avanzar en la promoción de estándares internacionales abiertos para la interoperabilidad tecnológica de sistemas y equipos.

La firma del convenio se realizó en la sede del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) y contó con la participación de Carlos Carmona, director ejecutivo de Interop; Tim Skinner, vicepresidente de Estándares Internacionales de GMSG; René Sepúlveda, ejecutivo Programas Tecnológicos de la gerencia Capacidades Tecnológicas de Corfo; y Juan Pablo González, presidente del IIMCh.

Carlos Carmona señaló que “a través de este acuerdo esperamos que GMSG pueda aportar al programa con su experiencia y vasta red de relaciones internacionales, como proveedores y mineras a nivel internacional, en especial de Norteamérica. Además, esperamos aprender sobre los procedimientos y metodologías que aplican para la conformación de equipos de trabajo, específicamente en temas de interoperabilidad”.

En tanto, Tim Skinner hizo hincapié en que “Chile tiene grandes compañías mineras, y es un gran contribuyente para el sector minero a nivel global. En este contexto, el convenio con Interop permitirá a la industria tener a más actores trabajando en base a problemas comunes, y buscando nuevas soluciones”.

El Programa Tecnológico para la Creación y Adopción de Estándares Tecnológicos Internacionales para la Interoperabilidad Minera, Interop, busca cimentar e impulsar una minería inteligente, digitalizada y colaborativa a través del desarrollo, adopción y promoción de estándares tecnológicos internacionales abiertos para los sistemas y equipos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required