Mantos Copper lanza libro que rescata historia de la minería en Chañaral

May 8, 2018

La publicación “Chañaral: Minería y Sociedad”, de los autores Yuri Jeria Muñoz y Carlos González Godoy, cuenta el origen y desarrollo de la minería en la zona.

Buscando contribuir al rescate y difusión de la riqueza patrimonial e histórica de la minería de la provincia de Chañaral, la compañía minera Mantos Copper lanzó el libro “Chañaral: Minería y Sociedad”, de los autores Yuri Jeria Muñoz y Carlos González Godoy.

La publicación, que ya se encuentra disponible para toda la comunidad en la Biblioteca Municipal de Chañaral, cuenta el origen y desarrollo de la minería en la zona, desde la época prehispánica desde un punto de vista histórico, social y cultural.

El texto es un valioso material educativo que rescata el patrimonio y las tradiciones de una de las zonas mineras más tradicionales del país.

«Este aporte de Mantos Copper se enmarca dentro de sus compromisos sociales y ambientales de la operación Mantoverde, ubicada en la Región de Atacama, y busca a través de esta investigación histórica, poner en valor y a disposición de toda la comunidad el patrimonio minero de la provincia de Chañaral», comunicó la empresa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required