Los Pelambres y Universidad Católica del Norte concretan proyecto de formación técnica en Coquimbo

May 3, 2018

El CFT Los Vilos permitirá que más de 300 alumnos continúen sus estudios superiores en la zona, sin tener que desplazarse a centros urbanos como Santiago, Valparaíso o La Serena.

Con la presencia de los ministros de Educación, Gerardo Varela, y de Minería, Baldo Prokurica, fue inaugurado el primer centro de formación técnica (CFT) de la provincia de Choapa (Región de Coquimbo), ubicado en la comuna de Los Vilos.

Este proyecto se concretó a partir de una alianza mediante la cual Minera Los Pelambres asumió la inversión en infraestructura y construcción, mientras que la Universidad Católica del Norte (UCN) se hizo responsable de su administración y proyecto educativo, a través de su Centro de Formación Técnica (Ceduc-UCN).

Gracias a esta iniciativa, más de 300 alumnos podrán continuar sus estudios superiores en la zona, sin tener que desplazarse a grandes centros urbanos como Santiago, Valparaíso o La Serena. Además, el CFT Los Vilos cumple un importante rol de inclusión social, ya que cuenta con todos los requisitos que exige el régimen de gratuidad.

Este centro educativo cuenta con dos edificios de 3.300 m² y está equipado con talleres mecánico y eléctrico, salas de simulación de maquinaria pesada, box clínico, planta minera piloto, salas de computación, casino, auditorio, y el equipamiento necesario para entregar una formación técnico-práctica de alto nivel pedagógico.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required