Mina Justa comenzará primera etapa en octubre

May 3, 2018

Juan Luis Kruger, gerente general de Minsur, sostiene que las obras tempranas acabarían en julio.

(Diario Financiero) Mayor claridad se comienza a ver respecto al proyecto minero Mina Justa, en Perú, al que ingresó recientemente Empresas Copec a través de su filial Alxar Inversiones, y a cambio de US$ 200 millones.

En una entrevista con el medio incaico Semana Económica, Juan Luis Kruger, gerente general de Minsur, propietario del 60% de la iniciativa, explicó que a fin de año comenzaría la primera etapa de la faena.

“En paralelo a las obras tempranas estamos terminando la ingeniería a detalle. Acabaría en julio y con ella se tendrá el estimado definitivo: el último presupuesto antes del inicio de la construcción. En agosto, con la ingeniería de detalle terminada y el financiamiento asegurado, iniciaremos la movilización de contratistas y equipos. El pre-stripping -primera etapa de desarrollo del proyecto- iniciará en octubre o noviembre”.

El ejecutivo aseguró que se encuentran contratados el 100% de los equipos críticos necesarios y que se esperan nuevas licitaciones de compañías para el movimiento de tierras y la parte electromecánica, para el tercer trimestre.

Respecto a Empresas Copec, los calificó como “un socio con un respaldo financiero importante, necesario para una inversión como la que requiere Mina Justa”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena