Epiroc hace su gran lanzamiento en Expomin 2018

Abr 26, 2018

La compañía, que el grupo Atlas Copco decidió focalizar en la industria minera, está lanzado sus equipos a batería, que espera tener en el mercado local a fines de este año, adelantó el director gerente en Chile, Charlie Ekberg.

“Este es nuestro gran lanzamiento”. De esa forma graficó el director gerente de Epiroc Chile, Charlie Ekberg, la participación de la compañía (del grupo Atlas Copco) en Expomin 2018. En un evento con clientes, el ejecutivo adelantó que en junio de 2019 la empresa se registrará en la Bolsa de Suecia, lo que los transformará en finalmente en una empresa independiente.

Ekberg enfatizó los beneficios de ser una compañía nueva, focalizada en la minería, pero con la larga experiencia de Atlas Copco detrás. Puntualizó que esta condición les permitirá destinar más recursos a la innovación y hacer las cosas más rápido.

Como novedad, el director gerente anunció que están lanzando una línea de equipos a batería, que esperan tener en el mercado chileno a fin de año.

En el evento participó también el embajador de Suecia en Chile, Jakob Kiefer, quien destacó las oportunidades que abren la innovación, automatización y transformación digital. Asimismo, sostuvo que la clave en el ámbito de los servicios es la educación y capacitación, para alentar una nueva forma de hacer negocios.

Embajador de Suecia en Chile, Jakob Kiefer.

Productos y servicios para la minería del futuro

Epiroc está presentando un amplio portafolio de productos y servicios para la minería del mañana en Expomin 2018. Entre ellos, una robusta gama de equipos de perforación carga y transporte subterráneo, como el Minetruck MT65, el Diamec U8 y Boltec S.

Minetruck MT65.

Para la optimización de operaciones en minería subterránea, la muestra de la compañía incluye al PowerROC T25 DC y el Martillo HB 3100 Dust.

En tecnología, destacan la plataforma Mobilaris MCS de mining intelligence, los sistemas RCS Lite y Certiq, y el simulador Boomer.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena