Alberto Salas reelecto presidente de la Sociedad Interamericana de Minería

Abr 26, 2018

En el marco del consejo directivo de la Sociedad Interamericana de Minería (SIM), Alberto Salas, fue reelecto para dirigir el organismo internacional por el periodo 2018-2020. Salas será acompañado por los vicepresidentes Pierre Gratton, de Canadá (Mining Association of Canada) y Marcelo Álvarez, Argentina (Cámara de Empresarios Mineros) mientras que la secretaria general recayó en […]

En el marco del consejo directivo de la Sociedad Interamericana de Minería (SIM), Alberto Salas, fue reelecto para dirigir el organismo internacional por el periodo 2018-2020. Salas será acompañado por los vicepresidentes Pierre Gratton, de Canadá (Mining Association of Canada) y Marcelo Álvarez, Argentina (Cámara de Empresarios Mineros) mientras que la secretaria general recayó en María Cristina Betancour de Sonami-Chile.

La SIM es una institución creada hace 20 años, en mayo de 1998, que integran las Asociaciones Gremiales y Cámaras de Empresarios Mineros de América.

En el marco de las actividades de Expomin, también se reunió el Organismo Latinoamericano de Minería (OLAMI), que en su asamblea anual reeligió a Alberto Salas como su presidente y como secretario general a Hugo Nielson, de Argentina.

OLAMI reúne a representantes de 17 países de Latinoamérica y El Caribe, tanto del ámbito público como privado y del mundo académico, y tiene por objeto fomentar el desarrollo y la integración de la actividad minera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena