La empresa chilena MPM (Mantención, Proyectos y Montajes) se convirtió en el primer cliente latinoamericano de Liebherr en adquirir la grúa Rough-Terrain modelo LRT 1100-2.1.

La compañía realizó una actividad especial en Expomin 2018 para entregar públicamente esta grúa de alta gama a los representantes de MPM. Además, en la oportunidad se presentaron las principales ventajas técnicas y de operación de este equipo de levante.

Al respecto, esta grúa se caracteriza por su alta productividad y adecuación a todo tipo de terrenos; la incorporación de tecnologías avanzadas de prevención de riesgos humanos y materiales; y el ya probado sistema telescópico Telematik que eleva su capacidad de carga.

Además del equipo antes mencionado, Liebherr está presentando en Expomin el camión minero T 284, la grúa torre modelo 150 EC-B 8 Litronic, el buldócer PR 754 y el cargador frontal L 566, junto con la gama de servicios integrales asociados.

En una reciente entrevista con MINERÍA CHILENA, Arnoldo Juleff, gerente comercial División Minería de Liebherr Chile, resaltó las perspectivas de desarrollo de la compañía.

Liebherr apuesta a crecer entre un 20% y 25% en los próximos cinco años. Por eso nos enfocamos en ofrecer equipos que se ajusten a las necesidades de faenas mineras, y para la construcción de obras civiles, montajes y movimiento de tierra”, sostuvo el ejecutivo.

[Arnoldo Juleff, Liebherr Chile: “Vemos que el mercado se comienza a reactivar”]