x

Metso prepara lanzamiento de nuevos productos que aumentarán productividad

En Expomin, el presidente de Minerals Capital Business Area de la compañía indicó que en algunos casos el indicador subiría un 20%.

La finlandesa Metso, que está cumpliendo 150 años, espera pronto lanzar al mercado nuevos productos, algunos de los cuales prometen aumentar la productividad en un 20%. Así lo adelantó Víctor Tapia, presidente de Minerals Capital Business Area de la compañía, quien está en estos días en Chile para asistir a la XV versión de Expomin.

El ejecutivo participó en un encuentro con la prensa especializada, junto a Eduardo Nilo, gerente general de Metso en Chile, y el embajador de Finlandia en nuestro país, Markus Leinonen.

Tapia recordó que este año Metso introdujo cambios en su estructura, creando nuevas áreas de negocios, con el objetivo de aumentar la innovación. Estas divisiones son: equipos de minería, provisión de servicios, consumibles, reciclaje, bombas y válvulas.

“La única forma de mantenernos en el mercado es incrementando la inversión en innovación”, aseveró el encargado del área de minería. En ese sentido, hizo ver que la compañía está trabajando en la reutilización de agua para un menor consumo del recuso, así como en bajar el consumo energético por parte de los equipos.

Aniversario

Eduardo Nilo informó que en Chile el aniversario N°150 de la empresa lo celebrarán en octubre de este año.

Sobre la trayectoria de Metso, el embajador Leinonen hizo un paralelo con la historia de Finlandia, indicando que tanto compañía como su país quieren fortalecer la I+D, promover la digitalización y automatización, teniendo como objetivo la calidad.

Comentarios

Conectate con