Corfo promueve un “avance pragmático”en la cadena de valor del litio

Abr 23, 2018

Marcela Angulo, gerenta de Capacidades Tecnológicas de la institución, expuso en un encuentro especializado que formó parte de la primera jornada de Expomin 2018.

El seminario “Innovaciones dentro de  la cadena de valor del litio” fue una de las actividades de la primera jornada de Expomin 2018. El evento fue organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Embajada Británica en Chile.

En la apertura del encuentro, expuso Marcela Angulo, gerenta de Capacidades Tecnológicas de Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), quien señaló la importancia de integrar las ventajas competitivas en cobre y litio que posee Chile. “El objetivo es contar con un claro liderazgo internacional  en ambas industrias en 2025”, resaltó la ejecutiva.

Además, destacó que la constitución de una oferta avanzada a partir del mineral no metálico requiere identificar claramente las reales oportunidades de Chile. “Avanzaremos pragmáticamente en la cadena de valor del litio”, enfatizó.

Al respecto, Marcela Angulo resaltó la relevancia que tendrán los programas multisectoriales del Instituto Solar Minero de Chile en la efectividad de esta estrategia.

[Exploración por litio y cobalto registra importante aumento mundial]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena