Liebherr exhibe las ventajas de sus equipos renovados

Abr 19, 2018

La compañía familiar alemana promocionará, en Expomin 2018, los avances tecnológicos incorporados en el último tiempo, su servicio técnico integral y su propuesta de valor.

Un salto cualitativo en el diseño y la fabricación de equipos más inteligentes, adaptables, seguros, y con un costo total (TCO) competitivo está dando la compañía alemana Liebherr.

Así lo indica el gerente comercial de la División de Minería de la firma en Chile, Arnoldo Juleff, quien sostiene que los avances tecnológicos incorporados por la empresa en el último tiempo, su servicio técnico integral y la propuesta de valor serán promocionados en Expomin 2018.

“Liebherr apuesta a crecer −en los próximos cinco años− entre un 20% y 25%. Por eso nos enfocamos en ofrecer equipos que se ajusten a las necesidades de faenas mineras, y para la construcción de obras civiles, montajes y movimiento de tierra”, asevera el ejecutivo.

Tal es el caso del camión minero T 284 (de 363 ton) y la grúa Móvil LRT 1100-2.1, la grúa torre modelo 150 EC-B 8 Litronic, el Buldócer PR 754 y el cargador frontal L 566, cuyas ventajas serán difundidas en la mencionada feria minera internacional.

Juleff sostiene que “el gran prestigio que tiene nuestra compañía, por la calidad de los productos que fabrica y distribuye, por su trayectoria en diferentes rubros y por ser de origen alemán, lo que otorga adicionalmente un sello de seriedad, eficiencia y calidad, es nuestra propuesta de valor. Somos un socio estratégico que está permanentemente en desarrollo e innovación, atentos a lo que requiere el cliente y a brindarle respuestas acertadas y con prontitud”.

VALOR AGREGADO

En minería los equipos Liebherr están principalmente presentes en los procesos de carguío y transporte. “También nuestros equipos de levante (grúas) participan tanto en la fase de construcción de plantas y faenas como en la mantención de equipos e instalaciones en cada etapa de la vida de un proyecto minero”, precisa Juleff.

El ejecutivo recuerda que su compañía trabaja bajo el concepto de integración vertical. “Alrededor del 80% de las líneas de productos que ofrece nuestra empresa es fabricado con componentes y piezas hechas por Liebherr en Alemania, Austria, Estados Unidos y Francia”, destaca.

D56A1779B

Los plazos de entrega de los equipos son siempre pactados con el cliente, según contrato y sus requerimientos. “El dinamismo de nuestras fábricas nos permite tener un stock programado. Entregamos los equipos armados en faena y testeados. A esto se suma la línea de comunicación directa entre fabricante y usuario, que es mucho más cercana que entre distribuidor y cliente”, asegura Juleff.

Un pilar fundamental para Liebherr es la seguridad del operador y del equipo. “Buscamos reducir riesgos incluso en las condiciones más desafiantes. Cumplimos estrictamente con las normas de la industria, con especial dedicación al análisis modal de fallos y efectos en el diseño (DFMEA) del equipamiento”, dice.

“Respecto a nuestros proyectos, ya estamos realizando los últimos detalles para trabajar con motores diésel bajo la norma TIER 4, que nos permite mejorar la huella de carbono de nuestros clientes, y además en el desarrollo de un camión autónomo de plataforma abierta”, acota.

SERVICIO TÉCNICO

Liebherr ofrece un servicio técnico integral 24/7, señala Juleff, con especialistas calificados que garantizan reparaciones y trabajos de mantenimiento rápidos y fiables, en terreno o en los talleres.

“Somos alrededor de 400 personas las que nos desempeñamos en Chile. Dentro de este grupo humano, el 70% está en faenas cumpliendo turnos”, puntualiza.

La compañía dispone además de un amplio stock de componentes y repuestos en Chile. “Todas nuestras bodegas en el mundo están conectadas, así que es fácil solicitar y recibir envíos de piezas”, concluye el gerente comercial de la División de Minería de Liebherr.

Infografía LIEBHERR

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena