ABB Ability™ para minería: Aumentar la disponibilidad mientras se empuja el rendimiento requiere habilidad

Abr 19, 2018

La importancia de los datos en las minas. Los mineros en Chile se benefician de la mejora de los procesos y operaciones a través de ABB AbilityTM.

Es conocido que la demanda de commodities está creciendo a largo plazo, pero la industria minera enfrenta un conjunto de desafíos: la presión competitiva está impulsando a las compañías a encontrar formas de aumentar la tasa de producción de sus operaciones, reducir el costo por tonelada producida y extender la vida útil de yacimientos existentes o descubrir nuevas minas. Como resultado, la mejora de la productividad se está convirtiendo rápidamente en un diferenciador competitivo clave.

La solución a estos desafíos radica en la automatización, la integración de datos y la optimización en tiempo real de los procesos de minería.

ABB Ability™, la solución digital del Grupo ABB, cuenta con más de 200 soluciones y servicios que se dirigen a toda la cadena de valor en las diversas industrias, sin quedar atrás la minería. Desde la gestión de la ventilación bajo demanda hasta el soporte de decisiones en tiempo real basado en la ubicación, las soluciones ABB Ability™ permiten a las compañías mineras saber más, hacer más y reducir costos.

Los productos y soluciones digitales de ABB se combinan con décadas de liderazgo en la industria. En la actualidad, ABB posee más de 600 soluciones de elevadores para minas y más de 125 sistemas de accionamiento de molinos. La compañía ha implementado más de 720 kms. de sistemas de correas transportadoras y posee más de 200 patentes vigentes en la industria minera.

Las principales soluciones que comprende ABB Ability™ para la minería son:

1.- Accionamientos GMD para molinos. Supervisión desde cualquier lugar y en cualquier momento para una alta confiabilidad, eficiencia mejorada del accionamiento y disponibilidad.

2.- Ventilación inteligente de mina. Controles en tiempo real que reducen los costos de energía de ventilación y los costos de calefacción en forma significativa.

3.- Grúas en minas subterráneas. Servicios de monitoreo y análisis que detectan condiciones de seguridad anormales, optimizan la eficiencia y reducen los costos al evitar pérdidas de producción.

4.- Inteligencia de ubicación de la mina. Puntos de vista y controles de posicionamiento en tiempo real que ofrecen un control de acceso 100% seguro y un tiempo de evacuación más corto.

5.- Servicios remotos de mina. La resolución remota de problemas y el acceso a la experiencia evitan el tiempo de inactividad, lo que impacta positivamente en reducciones de costos.

6.- Minería Integrada. Con la ayuda de ABB, una compañía minera convirtió una de las minas más antiguas y con una de las leyes más bajas del mundo de Suecia en un ejemplo totalmente integrado, benchmark mundial en productividad en la industria del Cobre.

Marcelo Schumacker, Country Manager Director de ABB en Chile, dice que la oportunidad para la minería en Chile es enorme: “Tenemos un liderazgo pionero, conocimiento profundo del sector, décadas de experiencia en gestión de activos y soluciones digitales, soluciones “end-to-end” y de circuito cerrado, la base instalada más grande del mundo en dispositivos industriales conectados, la plataforma de tecnología ABB Ability™ y una sociedad con Microsoft e IBM que nos da la infraestructura en la nube de nivel empresarial para soluciones industriales, y así enfrentar los desafíos de la cuarta revolución industrial”.

Tendencias ABB.indd

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena