Altos ejecutivos de compras y abastecimiento, grandes proveedores y concesionarios y/o distribuidores mineros internacionales participarán en la Rueda Internacional de Negocios Enexpro que organiza ProChile en el marco de Expomin.

De los 31 importadores que vendrán al país, ocho son de Australia, siete de Perú, cuatro de Ecuador, tres de México, dos de Sudáfrica, dos de Canadá, dos de Colombia, dos de Bolivia y uno de Argentina. A ellos se suman los agentes mineros de ProChile en Australia, Giancarlo Tosti-Croce; en Canadá, Jeremy Pallant; en Perú, Enzo Robles y en México, Alejandro Alarcón.

El jefe del Departamento de Proveedores para la Minería de ProChile, Alfredo Azancot, dijo que “existe un gran interés de parte de nuestros proveedores. Se inscribieron más de 200 empresas y proyectamos sobre 900 reuniones de negocios. Desde ese punto de vista, superamos las 800 reuniones del año pasado, en Enexpro Antofagasta”.

Azancot recordó que la rueda de negocios forma parte del Programa de Promoción Internacional para Proveedores de la Minería que lleva a cabo la institución y que, además, incluye una serie de visitas técnicas a empresas locales para que los importadores y agentes mineros puedan conocer más detalles sobre los procesos, tecnología e innovación con las que se trabaja en la industria local.