Embajadora de Canadá visita las instalaciones de Minera Valle Central

Abr 16, 2018

La autoridad recorrió el lugar, interiorizándose del proceso productivo, el modelo de negocios de la compañía y las inversiones que están realizando.

La embajadora de Canadá, Patricia Peña, acompañada por el consejero comercial, Mark Richardson, realizaron una visita a las instalaciones de Minera Valle Central, operación de la mediana minería localizada en la Región de O´Higgins. En el lugar fueron recibidos por el gerente de Administración y Planificación, Benjamín Campos y el subgerente de Sustentabilidad, Hugo Arancibia, con quienes la embajadora recorrió el lugar, interiorizándose del proceso productivo, el modelo de negocios de MVC y las inversiones que están realizando.

Posteriormente, las autoridades fueron guiadas por el subgerente de Producción, Alfonso Burgos, quien explicó en terreno el proceso de recuperación de relaves que realiza Minera Valle Central desde hace 25 años.

Entre los sectores visitados, destacan la Sala de Monitoreo Hidráulico, Mirador Sumidero 1 y 2 C en sector Tranque Cauquenes, Mirador Molinos y Planta de Flotación Cascadas.

Al término de la visita, la embajadora Patricia Peña destacó el proceso que desarrolla MVC, indicando que “jamás había visto una minera de relaves, la cual tiene una parte muy parecida a lo que es una minera tradicional, pero por otra parte cuando hablamos de temas de medio ambiente y eficiencia lo veo como un ejemplo muy interesante de lo que es una minería moderna”.

Junto a lo anterior, la diplomática expresó que “Minera Valle Central contribuye con la comunidad, ya que el valor que obtiene MVC de los relaves es para todos los chilenos, pero también beneficia directamente dando empleo regional. Además, MVC trabaja en conjunto con otras empresas de la región, como por ejemplo el trabajo que desarrolla con Codelco”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required