Editorial Springer publica Enciclopedia de Política Minera y Energética

Abr 13, 2018

Carlos Ciappa Petrescu, socio de ILC Abogados, fue convocado para desarrollar el capítulo sobre Chile contenido en la enciclopedia.

La editorial internacional Springer publicó una Enciclopedia de Política Minera y Energética, diseñada como una herramienta de trabajo de referencia integral, en los campos de las políticas y legislación sobre minería y energía.

Enciclopedia

De acuerdo a lo señalado por Springer en el lanzamiento de esta publicación, los recursos minerales son la clave de una economía en crecimiento y la demanda de recursos minerales energéticos y no energéticos a escala global ha aumentado sustancialmente en los últimos años, debido al crecimiento económico de países densamente poblados y de aquellos que presentan una reciente industrialización.

En este escenario, las políticas mineras y energéticas, y aquellas de sostenibilidad asociadas a estas industrias, juegan un papel decisivo y se torna fundamental la investigación y el desarrollo de nuevas concepciones y modelos de políticas públicas.

Carlos Ciappa Petrescu, socio de ILC Abogados es parte de esta iniciativa. Fue convocado por Springer para desarrollar el capítulo sobre Chile contenido en la enciclopedia.

Más información aquí.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL