Grupo Angelini evalúa adquirir minas en producción y espera lograr permiso a tronaduras en Mina Invierno

Abr 11, 2018

A través de la minera Alxar, Empresas Copec desarrolla y evalúa proyectos de oro, cobre y plata. No obstante, está mirando con atención al cobalto.

(Pulso) Un nuevo foco para invertir en Chile se abre para el grupo Copec, a través de Minera Alxar. La compañía, si bien lleva dos años sin producir, está evaluando diversas iniciativas para ingresar de lleno al negocio minero, ya sea a través del desarrollo de proyectos como de la eventual adquisición de faenas. “Alxar Minería ha continuado evaluando otras alternativas de inversión, considerando tanto la adquisición de operaciones mineras en funcionamiento como el desarrollo de nuevos proyectos”, señaló Empresas Copec.

Otro foco es la producción de cobalto, mineral altamente requerido para la fabricación de equipos electrónicos. “Paralelamente, la empresa avanzó con los análisis de factibilidad del proyecto Sierra Norte y de la aplicación de nuevas tecnologías que le permitan extraer en forma más eficiente cobre, cobalto y plata. Se estima que este yacimiento cuenta con 110 millones de toneladas de recursos mineros, que permitirían producir entre 25 mil y 30 mil toneladas de cobre fino anuales, además de otros minerales”, agregó.

Minería del carbón

Otra empresa ligada a Copec que cuenta con activos en el mundo minero es Mina Invierno, que produce carbón en la Región de Magallanes y en la que también es socio el grupo von Appen, a través de Ultramar.

La empresa sufrió un revés luego que se retrasara la obtención del permiso para realizar tronaduras, luego de haber obtenido el permiso de SEA.

Pese a ello, las expectativas son positivas. “Se espera contar con la aprobación durante 2018, lo que permitirá facilitar la fractura de materiales duros, además de reducir el desgaste de los equipos y alcanzar una mayor eficiencia”, se indicó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required