PUCV impartirá tercera versión de Diplomado en Minería Responsable

Abr 5, 2018

El programa apunta a todos los grupos de interés involucrados y su énfasis está en cómo ser responsable en todo el ciclo de vida de una mina, desde la exploración hasta su postcierre.

A contar del 1 de junio de este año el Centro de Minería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) impartirá, en Santiago, la tercera versión del Diplomado en Minería Responsable.(http://pmimineria.pucv.cl/diplomadomr/index.html)

El programa aborda variados e importantes aspectos relacionados con la industria minera, entre los que destacan temáticas ambientales, sociales, legales y los cánones internacionales respecto de la responsabilidad social en la minería.

El énfasis del Diplomado está en cómo ser responsable en todo el ciclo de vida de una mina, desde la exploración hasta su postcierre. Además, considera a todos los grupos de interés involucrados: trabajadores, contratistas, comunidad, el Estado y los gobiernos corporativos.

El Diplomado es coordinado por la Dra. en Antropología Medioambiental Daniela Serra y será impartido por docentes de larga trayectoria y con experiencia directa en la industria minera, o bien en las instituciones de gobierno encargadas de velar por la responsabilidad del sector, por ejemplo, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

El cuerpo docente cuenta con especializaciones en España, Inglaterra, Nueva Zelanda, Holanda, Estados Unidos y Australia.

Asimismo, destaca la multidisciplinariedad de sus relatores, quienes provienen de áreas como Ciencias Políticas, Periodismo, Filosofía, Derecho, Antropología, Sociología, Arquitectura, Ingeniería Industrial, Teología y Administración de Negocios, que aportan con los distintos enfoques que se necesitan para llevar a cabo una minería responsable en todo ámbito y nivel.

Detalles

El programa tiene una duración de seis meses, partiendo el 1 de junio para concluir el 23 de noviembre de 2018. Su extensión es de 78 horas cronológicas presenciales, las cuales serán impartidas cada quince días, los viernes entre las 15:00 y 21:30 horas.

20170602_162101

El Diplomado tiene un valor regular de $1.300.000, que con pago al contado se reduce a $1.235.000. Para los ex alumnos de la PUCV, patrocinadores y socias de WIM Chile se ofrece un descuento de 15%, quedando en $1.105.000.

Como relator invitado participa el Dr. David Mulligan, bahelor of Science de la Universidad de Newcastle, director ejecutivo del Sustainable Minerals Institute International Centre of Excellence de Chile, de la Universidad de Queensland.

Mayor información del Diplomado puede encontrarla aquí.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL