El dólar sube en el mundo, pero en Chile cierra con leve baja tras repunte del cobre

Mar 28, 2018

La senda alcista de la divisa a nivel global fue contrarrestada por el fuerte rebote del precio del cobre, tras las señales de distensión a nivel comercial entre EEUU y China.

(Diario Financiero) Pese a registrar un alza a nivel multilateral, en Chile el dólar terminó la jornada de este martes con una leve baja tras el fuerte repunte que experimentó en Londres el precio internacional del cobre.

La divisa estadounidense cerró la sesión en una punta vendedora de $ 604,60, lo que implica un pequeño retroceso de 0,11%, o una baja de tan solo $0,7 en relación al cierre de ayer.

En el globo, la moneda de la principal economía mundial se apreciaba en torno a un 0,23%, según el dollar index, elaborado por Bloomberg. Dhico efecto fue contrarrestado por el fuerte incremento del precio del cobre en Londres, que hoy recuperó gran parte de lo perdio la jornada previa, cuando se hundió 2,37%.

Las transacciones del mercado de divisas se producen en medio de un positivo ambiente para las bolsas mundiales, que suben con fuerza precisamente al enfriarse la posibilidad de un enfrentamiento comercial entre las dos mayores potencias del mundo.

Para el analista de Alpari Research & Analysis, César Valencia, la sesión fue «atípica» al consderar la apreciación del dólar a nivel internacional y de los commodities, donde aseguró que «los mercados incorporan la baja en la tensión de la guerra comercial entre Estados Unidos y China disminuyendo con ello la volatilidad».

Según su visión, que el metal rojo esté en la búsqueda «de volver a los US$3, es fundamental para mantener al dólar operando en el rango $602-$611».

A nivel técnico, comentó que los $605 «se ha convertido en un nivel importante en las últimas jornadas lo que marca la evolución para el resto de los días, ya que de mantenerse sobre él subiría hasta $609 como resistencia, en cambio un movimiento bajo este nivel lo llevaría al soporte ubicado en $602».

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena