Caserones informa corrección en valor de activo

Mar 28, 2018

SCM Minera Lumina Copper Chile, operadora de la faena minera, detalló que se trata de “un deterioro contable de US$ 1.160 millones”.

SCM Minera Lumina Copper Chile, operadora de Caserones, informó este miércoles que registrará un deterioro contable (impairment loss en inglés) de US$ 1.160 millones.

De acuerdo a lo informado por la compañía, “este deterioro surge de incrementos en costos producto de medidas adicionales necesarias para el control de riesgos derivados de una locación en alta montaña, con inviernos muy crudos, y de una revisión del plan minero hasta el fin de la vida útil del yacimiento”.

Con respecto a la operación, la empresa detalló que “el deterioro del valor del activo es una operación contable puntual y se espera que la rentabilidad de la operación mejore a partir de este año 2018, ya que la capacidad de tratamiento ha mejorado y se ha estabilizado, así como también se han alcanzado mejoras en recuperaciones, todo lo cual configura un escenario de mayor producción de cobre fino esperada”.

Asimismo, afirmó que Caserones, fortalecerá sus programas de reducción de costos y de mejora en productividad, tanto en sus áreas operativas como de apoyo.

Cabe destacar que SCM Minera Lumina Copper Chile, es propiedad de las compañías japonesas JXTG Holdings, Inc. (51,5%) Mitsui Mining & Smelting Co., Ltd (25,87%) y Mitsui & Co., Ltd. (22,63%).

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required