Subsecretario de Minería se reunió con presidente del Programa Alta Ley

Mar 22, 2018

El crecimiento y sustentabilidad de la industria fue la principal materia tratada en el encuentro.

Como parte de sus actividades protocolares, el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, compartió con el presidente del Programa Nacional Minería Alta Ley, Mauro Valdés, y el gerente de esta iniciativa, Jonathan Castillo.

El crecimiento y sustentabilidad de la industria fue la principal materia tratada en la ocasión. Al respecto, el subsecretario Terrazas destacó la relevancia de la colaboración entre distintas instancias que comparten este objetivo. “El cobre sustentable, el monitoreo de relaves y los pasivos ambientales son temáticas que deben ser abordadas hoy y son parte de nuestro programa”, destacó.

Por su parte, Mauro Valdés valoró que las nuevas autoridades del Ministerio concuerden con las dimensiones estratégicas en las que ha trabajado Minería Alta Ley en conjunto con entidades públicas, privadas y de la sociedad civil. “Estamos seguros que esto nos llevará a potenciar el sector minero e impulsar las medidas necesarias para mantener nuestro liderazgo a nivel mundial”, afirmó.

Jonathan Castillo explicó que existe coincidencia en la importancia del fortalecimiento de la asociatividad en el sector. “Fue una reunión muy provechosa y quedamos muy contentos, porque estamos alineados en la forma como debemos proceder para desarrollar la minería”, indicó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena