Country manager de Goldcorp expuso en desayuno de Aprimin

Mar 20, 2018

Mauricio Álvarez se refirió a los desafíos de impulsar proyectos de infraestructura compartida, como es el caso de Norte Abierto, que combina el desarrollo de los yacimientos Casale y Caspiche.

Con la asistencia de más de 120 altos ejecutivos representantes de las empresas asociadas, la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin, dio inicio a su ciclo anual de desayunos institucionales. El expositor invitado fue Mauricio Álvarez, Country Manager Chile & Legal director Latam de minera Goldcorp, quien fue acompañado por Alberto Cerda, gerente de Ingeniería y Operaciones del proyecto Casale y Caspiche, rebautizado Norte Abierto.

Cabe recordar que ésta es una iniciativa conjunta Goldcorp y Barrick (50% de la propiedad cada uno y operado por la primera), que busca combinar el desarrollo de ambos yacimientos ubicados en la región de Atacama.

En su presentación, titulada “Infraestructura compartida en Chile: Desafíos para el Futuro”, el ejecutivo abordó este modelo, destacando entre sus ventajas que permite disminuir las inversiones requeridas, así como la huella medioambiental, “al evitar la duplicidad de infraestructura y, por consiguiente, genera menor impacto en las comunidades afectadas por el proyecto”.

Álvarez agregó que se debe avanzar en esta vía, lo que va a requerir generar los incentivos necesarios para que se lleve adelante más y mejor integración de infraestructura en los proyectos futuros, así como ofrecer algún tipo de marco legal adecuado.

Agradecimiento y nuevo socio

Al inicio de la jornada, la presidenta de Aprimin, Susana Torres, dedicó unas palabras de agradecimiento por el apoyo y la confianza que le han brindado para ser la primera presidenta del gremio.

En tanto, Juan Carlos Olivares, director ejecutivo, dio la bienvenida a una nueva empresa asociada, Vesol, e informó sobre la participación que tendrá Aprimin en la próxima versión de Expomin 2018, cuyo stand estará ubicado en el Hall 1 N° 1-A50.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena