Polaca KGHM proyecta incremento en procesamiento de mineral de cobre en Sierra Gorda

Mar 16, 2018

"Pensamos que llegaremos a las 130.000 toneladas en 2019", afirmó Stefan Swiatkowski, presidente financiero de la compañía.

(AméricaEconomía) KGHM anticipó que la producción de mineral de cobre en el yacimiento Sierra Gorda, en Chile, tendrá un incremento de 18% el año próximo desde los niveles actuales, indicó el viernes la estatal polaca.

En 2011 KGHM adquirió depósitos cupríferos chilenos y canadienses cuando compró a la canadiense Quadra FNX por US$2.000 millones, la mayor adquisición extranjera que realiza una firma polaca.

Pero una posterior caída en los precios del cobre y problemas técnicos en el inicio del procesamiento en Sierra Gorda elevaron los costos del proyecto, e implicaron una reducción significativa en el valor del activo.

Actualmente, la mina procesa 110.000 toneladas de mineral de cobre al día.

«Pensamos que llegaremos a las 130.000 toneladas en 2019», afirmó Stefan Swiatkowski, presidente financiero de KGHM, durante una rueda de prensa.

El ejecutivo agregó que el año que viene el procesamiento de molibdeno en Sierra Gorda empezará a declinar por factores geológicos, sin dar más detalles.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required