Lanzarán programa para disminuir costos de la energía en empresas

Mar 12, 2018

La iniciativa "Energuias" es impulsada por el Ministerio de Energía, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y Corfo, buscando que empresas e industrias de diversos rubros conozcan los mecanismos que deben utilizar para mejorar su productividad y en paralelo desarrollen una guía para los servicios de Auditorías Energéticas.

Con un seminario de lanzamiento a realizarse el próximo 27 de marzo, en el Hotel Nova Park, se llevará a cabo la presentación del programa Bien Público Energuías, para el desarrollo de guías para los servicios de Auditorías Energéticas en Chile, el cual es impulsado por el Ministerio de Energía, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y Corfo.

“El objetivo de este evento es dar a conocer la relevancia del programa en el mercado de la eficiencia energética junto al impacto positivo en la sostenibilidad económica y ambiental de las industrias donde sea aplicada”, se informó a través de un comunicado.

El programa tiene por objetivo ser una guía explicativa que se inicia con las Auditorias Energéticas como el primer paso para establecer el ciclo de eficiencia energética.

Según se indicó, “la auditoria energética es un estudio y análisis de los consumos de energía de las diferentes industrias que la solicitan, y su objetivo es identificar, detectar y evaluar oportunidades para la mejora del desempeño energético”.

[VEA TAMBIÉN: AChEE presentó programa de apoyo para sistemas de gestión de energía]

Entre los beneficios de realizar una gestión energética se mencionó:

  • Disminución de costos de operación.
  • Disminución del consumo energético.
  • Aumento de productividad.
  • Cumplimiento de objetivos alineados con: la política ambiental como por ejemplo, la disminución de emisiones de CO2; la política energética, como es la disminución del consumo de recursos energéticos, y la política de sostenibilidad.
  • Acceso a certificaciones (ejemplo: Norma internacional ISO 5001 de sistemas de gestión de energías).
  • Impacto en cumplimiento de requisitos para entrar en algunos mercados e imagen pública, entre otros aspectos.

En este contexto, en la Región de Los Lagos se realizará para la industria de la pesca el taller de levantamiento de información y el taller de difusión en abril y noviembre, respectivamente.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required