Expertos debatirán sobre el actual escenario para la exploración minera

Mar 7, 2018

La Conferencia Internacional de Exploración Minera marcará el inicio de las actividades de la Semana Cesco.

Más de 20 expertos de distintas nacionalidades participarán en la próxima Conferencia Internacional de Exploración Minera, organizada por CRU y Cesco. El evento marcará el inicio de las actividades que conforman la Cesco Week, principal encuentro internacional de la industria del cobre, a desarrollarse en Santiago del 9 al 13 abril.

En esta oportunidad el seminario tendrá por foco cómo aprovechar al máximo las exploraciones en este nuevo ciclo de la minería, principalmente en Chile y en Sudamérica.

“Los oradores conversarán sobre los principales desafíos desde el punto de vista de la exploración, soluciones financieras y nuevas tecnologías para un desarrollo eficiente en este ámbito”, destacan los organizadores.

Una de las expositoras será Daniela Desormeaux, economista y fundadora signumBOX, cuya ponencia se enfocará en el desarrollo de la industria del litio. “Hoy en día el contexto económico de los commodities se observa relativamente positivo, sin embargo, no exento de volatilidad e incertidumbre. La actividad de exploración es altamente cíclica y, por tanto, hay que saber identificar y aprovechar las oportunidades que se presenten”, comentó la especialista.

En tanto, Alejandra Wood, directora ejecutiva de Cesco, dijo que “estamos muy contentos de abrir la semana con un tema tan importante para la minería, que es el punto de partida del negocio minero”. Asimismo, destaca la fuerte recuperación que mostró Chile en la última edición del ranking del Fraser Institute, ubicándose en el octavo lugar, “lo que indica que seguimos siendo un país atractivo para la inversión en este ámbito”, precisó.

La Conferencia Internacional de Exploración Minera se realizará el lunes 9 de abril, en el Hotel Sheraton Santiago. Para mayor información: https://events.crugroup.com/copper/home

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena