Ministra Williams participó en cumbre internacional de ministros del rubro

Mar 6, 2018

La secretaria de Estado aprovechó también su visita a la Convención PDAC, en Toronto, para reunirse con el presidente de esta entidad, Glenn Mullan.

En el marco de la Convención internacional de la Prospectors & Developers Association of Canada, PDAC 2018, que se realiza hasta este miércoles en Toronto, la ministra de Minería, Aurora Williams, participó en la Cumbre Internacional de Ministros de Minería: “Confianza: Una base fundamental para la industria minera del futuro”.

Ministra Williams participa en Cumbre Internacional de Ministros de Minería

Al respecto, la secretaria de Estado valoró que en dicho encuentro se debatiera la importancia de sostener diálogos y alcanzar consensos ante intereses en común. “El ámbito minero comprendió la necesidad de generar confianzas como un valor fundamental, no sólo en el relacionamiento del sector sino que además con la sociedad”, recalcó.

La ministra Williams aprovechó también su visita a la Convención para reunirse con el presidente de la PDAC, Glenn Mullan, y promover la búsqueda de socios estratégicos para los 123 prospectos que posee la Empresa Nacional de Minería, Enami.

Asimismo, junto al embajador de Chile en Canadá, Alejandro Marisio, encabezaron un encuentro entre la delegación público-privada que representa a Chile en la mencionada exhibición, con autoridades canadienses relacionadas a la minería y al comercio internacional, así como con académicos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL