Once expositores y más de 50 empresas chilenas en Convención PDAC 2018

Mar 2, 2018

El encuentro más importante a nivel mundial en materia de exploraciones mineras se inicia este domingo 4 de marzo, en Toronto.

Más de cincuenta empresas del sector público y privado componen la delegación chilena que participará en la próxima Convención de la Prospectors and Developers Association of Canada, PDAC, el encuentro más importante a nivel mundial en materia de exploraciones mineras, y que tiene lugar entre el 4 y 7 de marzo, en Toronto.

En el Pabellón Nacional, en tanto, está conformado por once expositores: el Ministerio de Minería, Enami, Cochilco, Codelco, Sernageomin, Sonami, InvestChile, la Cámara Chilena de la Construcción, Teck Chile, Montt Group y ProChile.

La misión oficial fue presentada en un encuentro en el cual participaron la Ministra de Minería, Aurora Williams; el subsecretario Erich Schnake; la Directora General de Relaciones Económicas Internacionales, Paulina Nazal; el Director de ProChile, Alejandro Buvinic; el presidente de Sonami, Diego Hernández, y el Director de InvestChile, Carlos Álvarez.

Ministra Aurora Williams web

Ministra Aurora Williams, en la presentación de la delegación oficial de Chile al evento.

En la oportunidad, la secretaria de Estado resaltó el avance alcanzado por el país en el último informe del Fraser Institute, que posiciona a Chile como el octavo destino más atractivo para la inversión minera a nivel mundial. “Somos un país confiable, tenemos atractivas oportunidades para las inversiones en el sector y el mercado está cada vez más auspicioso. Estas son las buenas noticias que vamos a dar a conocer en Canadá”, dijo la ministra.

[Revisa las distintas actividades del Chile Day en PDAC 2018]

La inauguración del pabellón chileno en PDAC está fijada para el domingo 4 de marzo a las 15:00 (horas de Toronto) y contará con la presencia de la ministra Williams y del embajador de Chile en Canadá, Alejandro Marisio. El martes 6 de marzo, a partir de las 8:30 hrs, se efectuará el seminario Chile Day, que en esta ocasión mostrará las oportunidades de inversión minera en nuestro país.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required