x

Ingeniería de Minas de la U. de Chile avanza hasta el puesto 8 en Ranking QS

La consultora inglesa Quacquarelli Symonds ubicó a la “Casa de Bello” en el primer lugar entre las universidades latinoamericanas que imparten la disciplina.

Hasta el octavo lugar avanzó la carrera de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile en la calificación que efectúa la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS), sobre las mejores áreas de estudio a nivel mundial. Asimismo, encabezó el ranking entre las universidades latinoamericanas que imparten esta disciplina.

De este modo, la Universidad de Chile volvió a escalar posiciones en este estudio que analizó un total de 980 entidades de educación superior que ofrecen Ingeniería de Minas. En la versión anterior, la institución local ocupó el lugar número 10.

QS 2018

El director del Departamento de Ingeniería de Minas de la U. de Chile, Xavier Emery, dijo recibir la noticia con gran satisfacción, “ya que con esta ubicación nos consolidamos como un referente indiscutido de la disciplina, no sólo a nivel latinoamericano, sino que también a nivel mundial, lo que nos enorgullece”.

Según el académico, el resultado se explica por “una combinación de factores relacionados con la excelencia académica y profesional de los docentes, investigadores y egresados del Departamento”.

El ranking de la consultora QS Quacquarelli Symonds, dedicada al análisis de la educación internacional y que califica las mejores universidades en 48 áreas de estudio, se basa en indicadores de percepción e indicadores bibliométricos que miden la calidad de la formación entregada y de la investigación científico-tecnológica.

Vea el ranking aquí.

Comentarios

Conectate con