Weir Minerals lanza nueva bomba de extracción de agua

Feb 28, 2018

La Multiflo RF se caracteriza por su diseño compacto. Fue pensada como una solución ligera y flexible, para que pueda moverse por el sitio con facilidad.

Weir Minerals lanzó la Multiflo RF, una bomba de extracción de agua que amplía su cartera de soluciones de dewatering. La nueva gama ha sido desarrollada para operar de manera efectiva en una variedad de aplicaciones y entornos hostiles, como minería, explotación de canteras y transferencia de agua.

«Desarrollamos la unidad Multiflo RF siguiendo los requisitos específicos de los clientes de una bomba más compacta que pudiera moverse por el sitio con facilidad, manteniendo el mismo rendimiento, confiabilidad y resistencia de nuestras otra unidades», destacó Peter Smit, gerente de Producto de Weir Minerals Dewatering.

Características

Según explicó la empresa, la clave del diseño compacto es el uso de bombas de acoplamiento cerrado que proporcionan el beneficio adicional de una alineación precisa de la bomba.

La nueva bomba, asimismo, tiene guías de deslizamiento incorporadas y una opción de barra de empuje atornillada para ofrecer versatilidad de configuraciones operativas.

Utiliza un motor diésel y cuenta con un sistema autocebante que tiene un patín incorporado. Su marco pequeño permite moverla fácilmente alrededor del sitio de trabajo.

La nueva gama Multiflo RF incluye siete unidades nuevas, con una amplia oferta de inclusiones estándares y una selección de funciones opcionales para satisfacer las diferentes necesidades de extracción de agua de los clientes.

Según Daniel Bacigalupo, gerente Global de Producto Dewatering en Weir Minerals, la línea Multiflo RF es la «próxima generación de unidades de bombeo de extracción de agua», basada en un producto potente y eficiente.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required