Publicación recopila información técnica sobre los principales proyectos mineros de la región

Feb 28, 2018

La variedad de proyectos incluidos va desde metales básicos, preciosos y no metálicos, además de iniciativas relacionadas con fundiciones y plantas de procesos.

A partir de la primera semana de marzo estará disponible el Catastro de Proyectos Mineros 2017-2018, publicación materializada por el Área de Estudios del Grupo Editorial Editec, el que presenta al lector un completo análisis de la exploración en Latinoamérica y sus principales competidores.

Este Catastro se publica anualmente desde 1992 y en su edición 2017-2018 incluye más de 150 proyectos mineros Greenfield y Brownfield ubicados en Argentina, Brasil, Chile Perú, México, Ecuador, Panamá y Colombia. Además, en esta versión se han añadido nuevos países relevantes, siendo estos: Estados Unidos, Australia, Canadá, Rusia, República Dominicana y Bolivia.

El Director de Estudios y Conferencias del Grupo Editorial Editec, Jorge Goth, señala al respecto que “estamos muy conformes con el producto final. Se trata de una poderosa herramienta de consulta, totalmente actualizada, que incluye relevante información sobre el actual momento de la inversión y de los proyectos más importantes a nivel regional; pero además, como Área de Estudios hemos querido incluir iniciativas que se están llevando a cabo en otros países de Latinoamérica, y en forma extraordinaria proyectos que se están materializando en países que son competencia directa de Chile, como son Canadá, Australia, Estados Unidos y Rusia, todo con el fin de poner a disposición del sector minero un documento de consulta que aporte al desarrollo de los negocios y de la industria”.

Detalle de la información del Catastro

La publicación, en idioma español e inglés, contempla los proyectos en sus distintas etapas, siendo estas: exploración, estudio, construcción y expansión; tanto del sector minero privado como de las empresas estatales. Cabe destacar que la variedad de proyectos incluidos va desde metales básicos, preciosos y no metálicos, además de iniciativas relacionadas con fundiciones y plantas de procesos.

Otro aspecto diferenciador del Catastro es que incluye un Directorio de Empresas de Ingeniería y Construcción en Argentina, Chile, Perú y Brasil; y un Directorio de Empresas Junior presentes en Sudamérica.

Revisa una muestra de este Catastro.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required