Seminario abordará los desafíos de la minería nacional con foco en la agregación de valor

Feb 27, 2018

El II Seminario Internacional de Minería y Desarrollo Sustentable es organizado por BHP, Codelco y EcoMetales, junto a Cesco y el Programa Nacional de Minería Alta Ley, en el marco de la Cesco Week.

Reflexionar sobre cómo la industria minera nacional debe construir ventajas que le permitan asumir los desafíos que los mercados nacionales e internacionales están demandando, es el objetivo principal del II Seminario Internacional de Minería y Desarrollo Sustentable, que se realizará como parte de las actividades de la próxima Cesco Week, en Santiago.

Organizado por las mineras BHP, Codelco y EcoMetales, junto a Cesco y el Programa Nacional de Minería Alta Ley, la iniciativa tiene por foco “Agregar valor, el desafío de Chile para su minería”.

Comité organizador_Seminario Internacional de Minería y Desarrollo Sustentable

Comité organizador y panelistas de la primera versión del seminario.

Según detallan los organizadores, en el primer módulo, ‘Hacia una Minería Responsable, Trazable y Sustentable (RTS) en Chile’, se conocerán los principales lineamientos y objetivos considerados en el suministro responsable de minerales en la cadena de valor de la industria automotriz

Además, la situación actual de la minería RTS en Chile será analizada por Jorge Cantallopts, director de Estudios y Políticas Públicas de la Comisión Chilena del Cobre. El bloque concluirá con un panel con los principales productores de cobre locales.

En un segundo módulo, ‘Agregación de Valor en la Industria Minera, ¿cómo estamos y qué nos falta?’, se presentará un diagnóstico del procesamiento de cobre en Chile y oportunidades de mejora, a cargo de Ignacio Guzmán, gerente general de Gestión y Economía Minera Ltda. También habrá un panel con las experiencias y proyectos de BHP, Codelco – EcoMetales Limited y Anglo American.

En el tercer módulo, ‘Fortalecer el ecosistema minero: clave para la agregación de valor’, se presentará un diagnóstico de este ecosistema, con algunas propuestas de mejoras a cargo de Mauro Valdés, presidente del Programa Nacional de Minería Alta Ley. Cerrará el debate una mesa redonda a cargo de expertos de la academia, proveedores, sector financiero y del gobierno

Los organizadores esperan contar con la participación de las nuevas autoridades de minería, para conocer su visión sobre los temas analizados.

El seminario se realizará el jueves 12 de abril en el hotel Ritz Carlton, entre 8:30 y 17 horas.

Para más información: cesco@cesco.cl

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena