Revisa las distintas actividades del Chile Day en PDAC 2018

Feb 27, 2018

La jornada contempla la exposición de los avances del Plan Nacional de Geología y las distintas oportunidades de inversión que presenta el sector minero chileno.

Impulsar la atracción de inversión minera en el país es uno de los objetivos de la participación de Chile en la próxima Convención Minera PDAC 2018 (Prospectors and Developers Association of Canada), que se realizará del 4 al 7 de marzo, en Toronto (Canadá).

En ese contexto, el martes 6 de marzo se llevará a cabo el Chile Day, jornada en la que los asistentes podrán conocer la carpeta de proyectos de exploración que la Empresa Nacional de Minería (Enami) dispone para el desarrollo en asociación con terceros, las proyecciones de negocios de minería a mediana escala y los resultados de un estudio de los recursos mineros aluviales del país.

[Chile desplaza a Perú y salta del 39° al 8° lugar como destino más atractivo para la minería]

Junto a lo anterior, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) mostrará los nuevos avances que presenta el Plan Nacional de Geología de Chile, con miras a atender las inquietudes de los interesados en explorar o invertir. En ese marco, se expondrán dos casos de proyectos exitosos de exploración: “Los Helados”, presentación a cargo de Wojtek Wodzicki, CEO of NGEx, y “Cerro Maricunga”, por parte de Albrecht Schneider, presidente ejecutivo de Atacama Pacific Gold.

Oportunidades en minería

La actividad contempla además las exposiciones de la ministra de Minería de Chile, Aurora Williams, y Carlos Álvarez, director de la Agencia de Inversión Extranjera de Chile (InvestChile), quienes analizarán las oportunidades y ventajas mineras que Chile ofrece.

Por su parte, Diego Hernández, presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), abordará la situación de la minería cuprífera y los proyectos en desarrollo; mientras que Jorge Mas, presidente de la Confederación de Asociaciones de Contratistas Internacionales (Cica), se referirá a los desafíos que conlleva la prestación de servicios de infraestructura y construcción para el desarrollo de proyectos mineros.

Revisa el programa de Chile Day.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required