Acción de SQM se desploma tras negativa proyección de Morgan Stanley para el litio

Feb 26, 2018

El papel de la compañía ligada a Julio Ponce Lerou cae más de 8% en la Bolsa de Santiago.

(Diario Financiero) Un verdadero golpe reciben a esta hora las acciones de SQM en la Bolsa de Santiago, tras las negativas proyecciones que entregaron analistas de Morgan Stanley para el precio del litio en los próximos tres años.

Pasado el medio día, el papel de la compañía ligada a Julio Ponce se desplomaba 8,11% hasta los $ 31.582 cada una.

Además, el título lidera entre las acciones con mayores montos transados en lo que va del día, con $ 15.286 millones.

En su reporte, el banco alertó que los nuevos proyectos para extraer el mineral no metálico aumentarían los niveles de oferta hasta niveles donde se saturaría la demanda, por lo que decidió rebajar las recomendaciones a las acciones de los dos mayores productores de litio en el mundo, Albemarle y SQM.

Cabe recordar que ambs compañías suscribieron acuerdos con Corfo para incremetar sus producción en el país. Eso sí, la salida a la controversia entre el ente estatal y la compañía liderada por Patricio de Solminihac podría enfrentar dificultades, ya que la semana pasada la Corte de Apelaciones declaró admisible un recurso presentado por una serie de comunidads atacameñas en contra del acuerdo que viavilizó el acuerdo a cambio de que Ponce ceda el control de la minera hasta 2030.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena