Repunte minero llevaría a Coquimbo a retomar un 3%

Feb 21, 2018

Autoridades regionales esperan además un mejor desempeño del sector construcción.

(La Tercera) Las buenas expectativas económicas nacionales para el 2018 tienen optimistas a las autoridades de la Región de Coquimbo, ya que con el impulso que está tomando la minería y los mejores resultados del precio del cobre, la actividad económica de la zona podría mostrar cifras por sobre las de este año (-0,4%).

Así lo manifiesta el seremi de Economía de la región, Rodrigo Sánchez quien dice tener la esperanza puesta en la activación minera.

“Acabamos de aprobar la expansión de la minera Pelambres y ya teníamos aprobado El Espino, que es otra mediana minera del sector del Choapa, estas en conjunto son alrededor de 8.000 empleos ligados a un sector que se está recién recuperando económicamente”, sostiene Sánchez.

La autoridad regional también asegura que la actividad de la construcción, que se vio bastante afectada en 2017, se encuentra al alza, lo que permite tener un mejor pronóstico para 2018.

“Las expectativas que tenemos es de un crecimiento, para el próximo año, de un 3%, ya que el valor del cobre y su exportación pesa mucho en la economía regional. Para las cifras del INE son el 50% del total, por lo tanto el alza de su precio se aprecia en el crecimiento local. La Construcción también promete cifras relevantes, al igual que el turismo y el agro”, asevera.

Estas positivas expectativas también se traspasaría a la tasa de desempleo, que según Sánchez, deberían estar entre el 6,6% y el 6,7%, para el próximo año.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required